Lo primero que te ofrece este Retiro es la posibilidad de alejarte dos días de tus costumbres y de tus circunstancias cotidianas, y rodearte de un entorno natural, tranquilo y acogedor, que de por sí estimula la apertura y la relajación.
El método y el programa diseñados para este Retiro son fruto de más de dos décadas de práctica y enseñanza de varios tipos de yoga. Junto con todo mi bagaje de formación y práctica de psicoterapia y espiritualidad, así como mi propio camino interior que no puedo dejar de hacer.
Todo el Retiro se va a dirigir y se va a centrar en la persona que eres en este justo momento, con tus complejidades, tus ritmos y tus procesos, por lo que te sentirás sinceramente acompañado/a y guiado/a en el propósito de tu beneficio y crecimiento. Y para que puedas conectar con el Ser de Luz que eres y que habita en tu interior, para tu mayor beneficio también. Siempre hasta donde tú te permitas en cada momento, no puede ser de otra manera.
Este Retiro de yoga, meditación y otras dinámicas, está enfocado hacia tu crecimiento interior, entendido, en parte, como un proceso en el que te liberas gradualmente de prejuicios, críticas, expectativas, comparaciones o competiciones -algunas conscientes- que limitan tus posibilidades de felicidad alejándote de lo que realmente eres.
Nuestro propósito es que, por medio de la auto-observación sin juicios y de la atención tranquila, descubras en la profundidad de tu mente tanto los miedos paralizantes como las potencialidades no aprovechadas, y que aceptes tus virtudes y defectos, tus logros y tus frustraciones, con el fin de que puedas tomar decisiones plenamente conscientes.
Si te gustaría conocer algunos aspectos de ti inconscientes, y abrirte a la aceptación total de ellos al no juzgarlos, obraría en ti una calma y una estabilidad mental que mucho agradecerás. Y es además, una señal de que este Retiro es para ti.