Retiro de Yoga, Claridad y Paz Interior 1 al 3 de marzo

Un retiro para que entres en ti y te abras a la claridad de tu mente y a la Paz de tu Corazón.

BLOG

Aceptación

Recuerda que, en la medida que aceptas tu vida tal como es, puedes acceder a una parte de tu mente, que te permite realmente ver y tomarte las cosas de otra manera, eligiendo, interiormente, lo que te hace bien.  

A veces me siento atrapado. Pareciera que estoy atrapado en un cuerpo y en una percepción de limitación, de carencia, de insatisfacción, de acusación hacia mí mismo y hacia el mundo. Si no fuera por la Guía interna de Luz que tengo, que todos tenemos, no sé qué sería de mí.  

Ahora, ya hace algún tiempo que sé, que el único problema que hay, es solo un sistema de pensamiento, con el cual estoy muy identificado por haber negado lo que realmente soy.  

Para hacerlo fácil te compartiré que, con todo el tiempo que llevo, más de la mitad de mi vida buscando conscientemente la manera de salir del sufrimiento, si no acepto mi vida tal como es, no cambia realmente nada. Para que cambie mi manera de ver, de tomarme todo lo que parece suceder en mi vida, para mi bien, y por tanto el de los demás, primero tengo que aceptar y abrazar mis dificultades, de alguna manera, lo que yo siento que son mis defectos, limitaciones, imperfecciones…  

La trampa de ese sistema de pensamiento es pensar que el problema está fuera, en cualquier cosa del mundo o de mi vida. Me dice que me aceptaré o que aceptaré mi vida o estaré bien o seré feliz, cuando lo que creo que está mal ahora o no me gusta, se arregle tal como yo creo que tiene que ser. Cuando obtenga algo, un trabajo mejor, reconocimiento, un diploma, un título, un doctorado, una casa mejor, más dinero, más salud, una pareja mejor, una familia mejor, un gobierno mejor, un mundo mejor o lo que sea que pueda querer o imaginar. 

Pero eso nunca sucede. Puede parecer al principio que temporalmente me siento mejor al conseguir algo, claro, pero al poco tiempo estoy deseando otra cosa y siempre surge algo que tengo que superar o atravesar y nunca está todo bien o es suficiente. ¿Te suena de algo? 

Hasta que no voy haciendo el ejercicio interno de ir aceptando todo tal como está o parece estar según mi percepción, no hay nada que hacer. Es cuestión de ir poniendo una atención tranquila y relajada en la aceptación, lo contrario de la negación, la lucha y la rebeldía y también de la resignación, el victimismo, la apatía y la indiferencia. Y aunque hay mucha resistencia a aceptar aquello que no nos gusta, paradójicamente es solo cuando aceptamos que cambia la percepción y podemos ver más allá y trascender. 

Haz todo lo que quieras y creas que tengas que hacer, naturalmente, faltaría más. No estoy hablando de la forma, del comportamiento, sino del contenido, de la Mente. Me refiero a la manera de ver el mundo, tu vida y por tanto a ti mism@. 

Aceptar mi vida realmente es auténtica responsabilidad, madurez. Es asumir mi propia vida. A partir de aquí puedo ir hacia delante en un camino de autoconocimiento.  

Además, fíjate que descanso y que alivio tan grande, no tener que depender de nada externo para estar en Paz. Con la práctica y con mucha paciencia y amabilidad con nosotr@s mism@s nos damos cuenta de que la Paz, es una elección.

No tienes por qué creerte nada de lo que digo. Si quieres, compruébalo por ti mism@. 

Un abrazo. 

Buen camino. 

Buena práctica compañer@ 

Namaste 

¡Hola!

Si quieres pertenecer a mi lista de difusión, para recibir contenido de calidad gratuito que publico todos los lunes por WhatsApp, dale click al botón de abajo para confirmarme y decirme tu nombre y apellido. ¡Gracias!

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, Si necesitas ayuda puedes escribir
Hola
Aqui estoy si quieres saber algo