Retiro de Yoga, Claridad y Paz Interior 1 al 3 de marzo

Un retiro para que entres en ti y te abras a la claridad de tu mente y a la Paz de tu Corazón.

BLOG

Colocación y Calentamiento

En este vídeo, te muestro un poco la colocación correcta para estar sentad@ en el suelo, en tu esterilla y después un poco del calentamiento que suelo hacer en mis clases. 

Es importante que reconozcas que, si al sentarte directamente en la esterilla, no puedes hacer bien la anteversión pélvica (colocar los huesos de las caderas hacia delante) y por tanto no puedes mantener erguida tu columna vertebral de forma cómoda, tendrías que colocar debajo de tus isquiones (huesos de los glúteos, o de asiento) un cojín especial, o el llamado ladrillo o bloque de yoga, para que tus caderas queden más elevadas con respecto a tus rodillas. Esto, sobre todo, sería para permanecer un rato sentad@, para hacer pranayama (respiración), para meditar, o para empezar la clase, en quietud, como yo hago en las mías, para tomar conciencia de cómo estamos por dentro, y antes de iniciar el movimiento empezar desde un lugar más sereno y más consciente. Incluso puedes mantenerte sentad@ en el soporte mientras vas haciendo los movimientos de calentamiento, si así los haces más fácilmente. 

En principio la respiración (inhalación y exhalación) en yoga, se hace siempre por la nariz. Cuando se hace de otra manera para un fin en concreto, se dice específicamente. 

Para que tengas claro lo que es, cuando menciono “el núcleo corporal”, este, va desde el ano hasta el cerebro. Hemos de intentar mantenerlo relajado siempre. Con la práctica lo iremos consiguiendo. Hay veces que nos resultará fácil y otras veces, depende de la postura, no tanto. En cualquier caso, como todo, hazlo hasta donde puedas sin agobiarte. Para relajar el núcleo de tu cuerpo, tienes que ir entrenándote en llevar a tu conciencia siete puntos de tu cuerpo, e irlos aflojando. Con la práctica podrás ir relajando más partes a la vez, hasta que lo puedas hacer simultáneamente con todos los puntos, con todo tu núcleo corporal. Y si no, pues vas relajando uno por uno. Estos son: ano, ombligo, garganta, mandíbulas, ojos, frente y orejas. 

Feliz práctica. 

Recuerda que tienes DESPERTAR, tu Centro de Yoga en Palma. 

Tu Centro de Descubrimiento y Desarrollo Interior. 

Om Shanti 

Namaste 

¡Hola!

Si quieres pertenecer a mi lista de difusión, para recibir contenido de calidad gratuito que publico todos los lunes por WhatsApp, dale click al botón de abajo para confirmarme y decirme tu nombre y apellido. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, Si necesitas ayuda puedes escribir
Hola
Aqui estoy si quieres saber algo