Retiro de Yoga, Claridad y Paz Interior 1 al 3 de marzo

Un retiro para que entres en ti y te abras a la claridad de tu mente y a la Paz de tu Corazón.

BLOG

Un poquito de mi historia

Cuando me inicié en el yoga, hace 29 años, no tenía ni idea de donde me metía. Un compañero de trabajo y amigo me lo recomendó porque yo necesitaba ayuda. Uno de mis mejores amigos me decía que no aceptara la ayuda de nadie, que tenía que ser fuerte y recuperarme por mí mismo. Pero yo solo no sabía cómo hacerlo. Aunque tenía un buen trabajo y me divertía mucho en mi vida, sentía como una sensación de frustración, de fracaso, no le encontraba el sentido a mi vida. Como si no diera la talla o no supiera vivir. Creo que era una mezcla de todo. Pero yo no sabía por qué me sentía así….  

Empecé con un tipo de meditación al que llamaban Kriya Yoga que me ayudó mucho y luego hice algunos cursos de rebirthing (renacimiento) y lo que llamaban sanación espiritual. Seguidamente ya empecé con las clases regulares de Hatha Yoga con un profesor con una gran sensibilidad. La verdad es que no había hecho nunca nada igual, aunque sí que había leído sobre los maestros yoguis y libros de autoayuda. En cualquier caso, todo lo que iba aprendiendo me parecía que en algún nivel yo ya lo sabía, me resonaba mucho. Y al mismo tiempo era novel e inocente en todo aquello. Lo que puedo decir, es que me maravilló y me sentía como en casa después de largo tiempo. Pensé que nunca más me iba a deprimir con lo que ya sabía y había experimentado, pero claro…jajaja…volví a caer y más profundamente todavía. Hasta que comprendí, con los años, que un trabajo de liberación es un proceso que lleva tiempo. Pero si tienes paciencia, puedes empezar a sentir sus beneficios muy pronto. Sin embargo, el inconsciente es muy amplio y hay que tomárselo con mucha calma y confianza, con agradecimiento y muy buen humor. Ese es el camino, sabes hacia donde te diriges, pero no te centras en cuando llegarás al final. Aquí y ahora, a cada instante, no hay nada más. 

Cuando me encuentro en mis clases, talleres y sesiones, no puedo dejar de transmitir, de alguna manera, lo que me sale de dentro y va conmigo de forma natural, después de toda la formación que tengo durante tantos años, no solo de yoga, sino de crecimiento personal, trabajo interior terapéutico y espiritual. Mi experiencia me ha llevado a comprender que lo que realmente importa es enseñar, y por lo tanto aprender a sentirnos mejor, sin imposiciones. Aprender a aceptarnos en cada momento con lo que hay, con lo que tenemos, sentimos o interpretamos. Tanto físicamente, si estamos en una práctica de Yoga, en las colocaciones y posturas estáticas o en movimiento, como en los ejercicios de respiración, meditación, relajación o cualquier cosa que se proponga. Que no hace falta llegar hasta ningún determinado punto, que con lo que cada uno puede, tiene y siente en cada momento está bien. Aprender a no forzar, a regularse, a aceptarse ahí donde uno llega. Estimularse sí, claro, pero no lastimarse. Trabajar con esfuerzos inteligentes, con límites cómodos para poder entrar en estado de meditación en cada postura, física o mental. En realidad, siempre es la mente, aunque parezca ser el cuerpo. Eso es lo que realmente hace avanzar, a todos los niveles. Recordando, sobre todo, que siempre hay otra manera de ver las cosas, a uno mismo y a los demás, que nos ayuda a sentirnos con más ligereza. 

 Una de mis prioridades es enseñar las bases para adquirir atención, una atención mantenida, tranquila y relajada. Eso permite desarrollar sensibilidad, y así puedo guiar hacia la honestidad con uno mismo y hacia la conciencia, mucha conciencia de todo lo que vamos pensando y haciendo y como nos va influyendo física, energética, emocional y mentalmente.  Así vamos adquiriendo una conciencia más integrada y unificada, y por lo tanto feliz, de todos los aspectos de nuestro ser. Es un proceso lento y progresivo, naturalmente. Y yo te acompaño en ese proceso. Un proceso que, de forma natural, con la práctica, se va extrapolando a todas las áreas de la vida, de tu vida, cómo la sientes, cómo la vives y qué eliges. Pero no en la forma, sino en el contenido, en tu Mente. 

Muchas Gracias.

Namaste

¡Hola!

Si quieres pertenecer a mi lista de difusión, para recibir contenido de calidad gratuito que publico todos los lunes por WhatsApp, dale click al botón de abajo para confirmarme y decirme tu nombre y apellido. ¡Gracias!

4 comentarios

  1. En Jordi Prunes es un professor excel·lent i fa uns articles que son fantastic com a professor es un crac jo estava mol malament i gràcies a ell me’n vaig sortin les classe son súper Amenas i mol productivas i te una sensibilitat brutal gràcies Jordi per la teva ajuda

    1. Estimada Esther, moltes Gràcies per les teves paraules i sentiments.
      Es un plaer per a mi tener l’oportunitat de ajudar, això mateix m’ajuda a mi.
      Estic molt content dels teus progressos, gràcies a la teve confiança i determinació.
      Una gran abraçada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, Si necesitas ayuda puedes escribir
Hola
Aqui estoy si quieres saber algo