Retiro de Yoga, Claridad y Paz Interior 1 al 3 de marzo

Un retiro para que entres en ti y te abras a la claridad de tu mente y a la Paz de tu Corazón.

BLOG

jordi prunes pons

¿Cómo enfrentar el miedo a la enfermedad -Covid-?

El miedo puede manifestarse de muchas maneras, y de hecho es lo que hace. La mayoría de las veces ni nos damos cuenta de ello, atribuimos nuestro malestar a otras razones. Y en muchas ocasiones nuestros actos están guiados por el miedo y creemos que lo están por el amor. No sé si seguir en esta dirección, pues hay muchas cosas que no estamos dispuest@s a reconocer todavía. 

Nos pasamos la vida justificando nuestras insatisfacciones, rechazando así nuestro poder para elegir lo que verdaderamente nos llevaría más allá de todo eso. Una excusa perfecta para negar nuestra propia responsabilidad es la queja y la justificación de nuestro malestar. 

Todos tenemos miedo, lo admitamos o no, lo reconozcamos o no. Hay un miedo inconsciente que se manifiesta de múltiples maneras. En realidad, el miedo es una defensa contra el Amor, que es a lo que verdaderamente tenemos miedo. El Amor es nuestra verdadera naturaleza. Está más allá del cuerpo, de toda forma, de todo límite, del tiempo, del espacio y de la dualidad. Como creemos en la separación y queremos mantener nuestra identidad separada, individual, independiente, nuestro yo, nos aterra el Amor que todo lo abarca, porque para nuestro yo, eso significa desaparecer en Él. Es como una gotita de agua, que parece haberse separado del océano y para ella, volver a su fuente, que en realidad es el gran gozo, pues parece su muerte, su desaparición. 

Lo más frecuente es que neguemos esta afirmación, hasta que nos demos cuenta de ello. Pero, un momento… párate a reflexionar por un instante. Si no sientes perfecto Amor en todo momento, ¿crees acaso que el Amor te ha abandonado? ¿Cómo va el Amor a abandonar a nadie si es el Amor, que todo lo abarca, que todo lo incluye y a nada ni a nadie excluye? No tiene nada que ver con lo que llamamos amor en este mundo. ¿No será que somos nosotros los que nos hemos desconectado del Amor? 

Soltar el control asusta ¿no es cierto? A lo mejor piensas que ya sueltas. ¿Te has dado cuenta alguna vez de que podrías haberte ahorrado mucha preocupación o sufrimiento si simplemente hubieras soltado? En realidad, aunque pensamos que controlamos, es un falso control. Podemos controlar hasta cierto punto, pero hasta ahí donde controlamos no es controlar nada ciertamente. Lo que tenga que ocurrir ocurrirá, nos pongamos como nos pongamos o hagamos lo que hagamos.  

La aceptación, que es lo opuesto a la resignación, es una de las cosas más saludables. Haz lo que puedas, estando tan tranquil@ como te sea posible en cada momento. Y si no puedes estar tranquil@, puedes aceptar como estás sin sentirte mal, castigarte o sentirte culpable por estar mal, estés como estés y por la razón que sea. En la medida en que te acompañes a ti mism@ cuando estés mal, no acusándote ni acusando a nadie, claro, te irás encontrando mejor de forma natural. 

Puedes entrenar tu mente en la Confianza de dejar que las cosas ocurran, de hecho, van a ocurrir igualmente. Si quieres cambiar algo adelante, puedes intentar o hacer todo lo que quieras hacer, faltaría más, pero, la clave, es que, si no lo consigues tal como tú crees que tienes que hacerlo, no te castigas por ello.  

Todo tiene una razón de ser, aunque no la veamos. Lo que nos ocurre en la vida, o lo que percibimos que nos ocurre, aunque nos ponga del revés, no tiene nada que ver con un castigo, a no ser que tú lo quieras ver así. Y lo que te afecta más, es una oportunidad más clara para cuestionarte si estas mirando en la dirección adecuada. Las lecciones que la vida parece ponernos, las vamos aprendiendo en la medida en que No nos tomamos lo que ocurre como algo personal, y en querer darnos cuenta de que nada ni nadie tiene el poder, en realidad, de arrebatarnos la paz interior. Solo un@ mism@ tiene el poder de elegir en favor de su Paz interior o en contra de Ella. Cuanto más nos resistimos más sufrimos.    

Es normal que haya miedo, la solución no es querer huir del miedo, pues así solo le damos más realidad. Si quisiéramos observar el miedo y reconocer que simplemente viene de un mal asesoramiento. Es decir, para acceder verdaderamente al poder de tu mente, has de saber que nuestra mente está dividida. No es difícil de reconocer, a menudo estamos diciendo sí por una parte y no por otra, en una misma situación o decisión. Entonces, hay una guía interna que nos lleva hacia el juicio, la culpa, el miedo y otra Guía interna que nos lleva hacia el recuerdo de nuestro verdadero Ser, que todo lo trasciende, hacia el camino de la Paz donde no hay dualidad, ni buenos ni malos… 

Lo que ocurre es que, como he dicho antes, justo eso es lo que más miedo nos da. Paradójicamente, no es a la oscuridad a lo que más tememos, sino a la Luz, porque creemos qudesapareceríamos en Ella y dejaríamos de ser “yo”. 

Es por eso que tenemos miedo, pues lo creamos para “protegernos del Amor”. Aunque eso ahora está en lo más profundo del inconsciente. Si simplemente quisiéramos observar todo esto sin sentirnos culpables por ello, este miedo iría desapareciendo poquito a poquito sin sentir miedo por ir dejando el miedo, jejeje…. 

Está claro que aquí en este mundo todo cambia y todo perece, lo único seguro es eso. Para encontrar verdadera seguridad tienes que acceder adentro de ti, donde reside el Ser Verdadero, el Amor y la Paz Inmutables que todo lo abarcan. Y aquello que todo lo abarca no puede tener opuestos. Está Unificado. 

La clave, es que, hagas lo que hagas y pienses lo que pienses en cada momento, te acompañes a ti mismsin reñirte, sin acusarte, con una dulce sonrisa, sin toda esa seriedad que le da tanta realidad al sufrimiento. Tienes todo el derecho a sufrir si quieres, argumentando y justificando lo que quieras. Pero no tiene por qué seguir siendo así. También tienes todo el derecho a la Paz verdadera. Puesto que es tuya por derecho propio, es tu herencia natural, de hecho, es nuestra verdadera naturaleza. 

Om Shanti (significa yo soy Paz

Te abrazo con todo mi Corazón 

¡Hola!

Si quieres pertenecer a mi lista de difusión, para recibir contenido de calidad gratuito que publico todos los lunes por WhatsApp, dale click al botón de abajo para confirmarme y decirme tu nombre y apellido. ¡Gracias!

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, Si necesitas ayuda puedes escribir
Hola
Aqui estoy si quieres saber algo