Retiro de Yoga, Claridad y Paz Interior 1 al 3 de marzo

Un retiro para que entres en ti y te abras a la claridad de tu mente y a la Paz de tu Corazón.

BLOG

Yoga Vichara ¿Quién soy yo?

El Vichara es una práctica de autoconocimiento, de auto-indagación. El interrogante más común que el iniciado se plantea a sí mismo es ¿Quién soy yo? Está basado en las enseñanzas de Ramana Maharshi. 

Como te comento en el vídeo, es un ejercicio o técnica que puedes practicar durante unos minutos o más, si te sientes cómod@, sentándote con la columna vertebral erguida tan cómoda y relajadamente como puedas, con los ojos cerrados. Respirando consciente y libremente y si quieres, haciendo unas respiraciones previas suaves y profundas, abriéndote a un estado de Paz interior para sumergirte en una experiencia de observación abierta.  

Claro que, cuando realmente tiene efectos, es cuando vamos incorporando esta práctica como una actitud de vida, de búsqueda interior. Auto-observación consciente y pacientemente, sin juzgarse. Si realmente estuviéramos dispuest@s a hacer simplemente esto y lo hiciéramos, todo obstáculo se iría deshaciendo poco a poco de forma natural. 

La alegría serena y profunda que surge del descubrimiento de lo que verdaderamente soy es de naturaleza auténtica, espiritual, porque soy Espíritu. Es de la naturaleza Sat-Chid-Ananda (Vida-Conciencia-Bienaventuranza). Ananda: Dicha Absoluta, más allá de la alegría que depende de las cosas o situaciones que nos rodean. Esa alegría serena, que surge de lo más profundo de nosotros mismos, no depende de lo que ocurre fuera, en el mundo. Solo depende del trabajo que haga yo conmigo mism@. 

La Verdad es aquello que no cambia, que siempre es lo mismo y sin embargo se extiende sin cesar en sí mism@ abarcándolo todo. Y aquello que todo lo abarca no puede tener opuestos. No hay nada fuera, todo está unido. Todo es Uno, somos Uno.  La Verdad es lo que es eterno, no nace ni muere.  

En cambio, la no-verdad, la ilusión, la forma, es aquello que cambia constantemente, que aparece y desaparece, se transforma y tiene principio y fin.  

¿Cómo lo ves? Jejeje…. 

Por cierto, en el minuto 9:32 del video, me equivoco diciendo Gñana Chakra. Quería decir Ajna Chakra, refiriéndome al sexto centro de energía, el del entrecejo.

Namaste compañer@ 

¡Hola!

Si quieres pertenecer a mi lista de difusión, para recibir contenido de calidad gratuito que publico todos los lunes por WhatsApp, dale click al botón de abajo para confirmarme y decirme tu nombre y apellido. ¡Gracias!

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, Si necesitas ayuda puedes escribir
Hola
Aqui estoy si quieres saber algo