Retiro de Yoga, Claridad y Paz Interior 1 al 3 de marzo

Un retiro para que entres en ti y te abras a la claridad de tu mente y a la Paz de tu Corazón.

BLOG

Aquí estoy…

A mí me ha costado mucho reconocer que tengo miedo. Parece que cuando vas hacia delante y no te paras ante nada, no tienes miedo ¿verdad? Eso es para los cobardes. Sin embargo, muchas veces huimos hacia delante. Nos asusta parar, nos demos cuenta o no, porque se nos viene todo encima. 

En cualquier caso, siempre lo justificamos todo, para no tener que reconocerlo, admitirlo, enfrentarlo y solucionarlo de verdad. 

Me he dado cuenta, hace ya algún tiempo, y cada vez con más profundidad, de mi miedo al Amor. El miedo a soltarme, a perder el control, miedo a perderme a mismo y unificarme con lo que Es, con lo que Soy (Somos) y nunca podrá ni podré dejar de Ser.  

Y mi tendencia es acusarme por ello y comerme el coco al respecto. Pero justamente ese es el único problema, el auto-juicio. 

 Lo que más hace avanzar en el camino es reconocer donde se está, se esté donde se esté, y no castigarse por ello. Acompañarse a un@ mism@ tan amable y pacientemente como sea posible en cada momento es una de las claves. Reconozco simplemente mi miedo, el único problema, y entonces me doy cuenta de que mi resistencia es una especie de forma de “protegerme” a mí mismo, de no querer soltarme a mí. Así que, me interesa mucho ser consciente de eso, ser amable conmigo mismo y confiar…Simplemente, sin más…Así es como se va deshaciendo.  

Tan tranquilamente como puedo, voy viendo mi proyección de la culpa (una culpa inconsciente por sentirme separado del Amor) hacia los demás y al recoger mi proyección y asumir mi culpa, puedo soltarla en mí. Si la proyecto en ti, yo no puedo soltarla. Creo que proyectándola en ti me liberaré de ella, pero en realidad, cuanto más proyecte mi culpa más me volverá, ese es el juego del mundo. La única solución es recoger mi proyección, y una vez la he reconocido y asumido en mi mente, puede decidir soltarla con la ayuda de mi Guía Interna de Luz (que está en mi mente) porque yo solo no puedo, ya que estoy identificado con lo que no soy. 

Bueno, jejeje, esta es una pincelada con la intención de aclarar y ayudar, no de confundir. Si te resuena y crees que puedes sacar provecho me alegraré mucho. En cualquier caso, todo está bien y todo sigue su curso. 

Espero que, aunque sea un poquito, te sirva, para ir hacia delante. Si no es así por el momento, descártalo sin más. Nunca se sabe. 

Un abrazo compañer@ 

Buen camino 

Namaste 

¡Hola!

Si quieres pertenecer a mi lista de difusión, para recibir contenido de calidad gratuito que publico todos los lunes por WhatsApp, dale click al botón de abajo para confirmarme y decirme tu nombre y apellido. ¡Gracias!

7 comentarios

  1. Me ha encantado la charla de hoy pido a la gente que se apunte a las clases de Jordi Prunes un crak y una sensevilidad fantástica muero por sus charlas súper productivas

  2. Me ha gustado mucho la charla desde el parque de Palma precioso ,referente a la charla todo lo que dices es verdad a mi también me pasa tengo miedo al amor a hacer el ridiculo me siento pequeña siento que no llego a todo que cargo con un mochilon en fin me a encantado.besos eres un Krac.

    1. Gracias por tu respuesta querida Esther y por tu honestidad. Esto es algo que, de una forma o de otra, a todos nos pasa. El miedo al Amor puede tomar infinidad de formas y de hecho lo hace. Este miedo como tal es inconsciente, pero a través de los miedos que refleja en nuestra vida, podemos aprender a ser valientes y honestos, e ir reconociéndolos, nuestros miedos. Ya que este es el primer paso para ir yendo más allá de ellos. Hay que desarrollar mucha mucha paciencia y amabilidad con nosotr@s mism@s. Es un camino para recorrer durante toda la vida….. Un abrazo Esther y Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, Si necesitas ayuda puedes escribir
Hola
Aqui estoy si quieres saber algo