Retiro de Yoga, Claridad y Paz Interior 1 al 3 de marzo

Un retiro para que entres en ti y te abras a la claridad de tu mente y a la Paz de tu Corazón.

BLOG

Relajación y Reconciliación con tu propio Corazón.

Esta es una Relajación profunda para ti. La puedes hacer siempre que quieras. Puedes probarla y llegar en cada momento hasta donde te permitas o puedas, disfrutando, en cualquier caso, llegues hasta donde llegues. 

A medida la vayas practicando, irás sintiendo sus efectos y sus beneficios. Aunque solo sea un relax físico-emocional, ya está muy bien. Sin embargo, el verdadero relax viene en la medida que incluimos. Pero ese proceso no puede ser forzado, porque produciría un efecto contrario, o sea, contraproducente. Es decir, hemos de respetar nuestro propio ritmo. Incluir a alguien que creemos que no nos hace bien puede desestabilizarnos y empeorar la situación. Sin embargo, si en algún momento no incluimos, o sea, si mantenemos esa exclusión en el tiempo, eso es lo que verdaderamente nos hace daño.  

Nunca, en ningún caso estoy hablando de hacer en la forma, en el comportamiento. Recuerda que no hay que confundir la forma con el contenido. Si vamos aclarándonos en esa distinción nos evitaremos mucho sufrimiento. 

Entonces, no estoy diciendo que haya que hacer nada, todo se hace en la mente. Es decir, no me refiero a que tengas que incluir de una manera física a nadie que no te apetezca incluir en tu vida, solo faltaría, jeje…. Pero sí me refiero, que en la medida que no excluimos con el pensamiento a alguien, nos aligeramos de carga. Es muy normal que tengamos mucha resistencia a hacerlo. Recuerda que no es obligatorio, jajaja…Pero si te resuena lo que estoy diciendo, o ya has notado que el excluir a alguien, proyectando en él/ella tu falta de bienestar, no te está sentando bien o no estás en paz, pues quizá ya estás preparad@ para darte cuenta y “hacer” algo al respecto, para tu propio bien.  

Lo que ocurre es que no asociamos el malestar con la exclusión. Incluso nos encontramos bien excluyendo a alguien que no soportamos, claro. Y naturalmente que hay que poner límites. Una vez más, no me estoy refiriendo a eso. Me refiero a qué es lo que haces en tu mente, con tu pensamiento. Recuerda que lo que emites no puede dejar de regresar a ti. Es una ley que no se puede evitar de ninguna manera. Así funciona la mente. 

Es simplemente un ejercicio mental, con tu pensamiento tranquilo, abierto y receptivo. Si tienes resistencia no lo hagas o haz hasta donde quieras. A veces un poquito es muchísimo. Si quieres probar no razones ni te plantees nada, porque el ego se interpondrá siempre que pueda. De manera que, si quieres probar y comprobar simplemente haz, como te propongo en el video, por ejemplo, y ya está. 

A veces puede haber una rebeldía, que se manifiesta días después de haber probado el ejercicio, porque el ego se indigna. Es algo inevitable en el camino que lleva hacia el autoconocimiento y la Paz Verdadera. Pero no te preocupes para nada, normalmente, si lo pruebas hasta donde te permitas sin forzarte, habrá una sensación de paz, de alivio y consuelo. De unificación y de compleción.  

Incluso a veces sentirás una resistencia y de repente sientes que la puedes traspasar y sigues adelante y entonces te viene como una sensación de expansión y de gozo que te libera. 

¿Qué te parece? ¿Quieres probarlo? Jajaja…Un abrazo y buen camino. 

Buena práctica. 

Namaste 

Om Shanti Compañer@ 

¡Hola!

Si quieres pertenecer a mi lista de difusión, para recibir contenido de calidad gratuito que publico todos los lunes por WhatsApp, dale click al botón de abajo para confirmarme y decirme tu nombre y apellido. ¡Gracias!

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, Si necesitas ayuda puedes escribir
Hola
Aqui estoy si quieres saber algo