Retiro de Yoga, Claridad y Paz Interior 1 al 3 de marzo

Un retiro para que entres en ti y te abras a la claridad de tu mente y a la Paz de tu Corazón.

BLOG

Jordis prunes profesor de yoga

Cómo aquietar la mente

En este texto que acompaña al vídeo, solo quiero señalar algunos puntos que me parecen importantes. Más adelante haré un video o un artículo donde hablaré de lo que se ha dado en llamar, la Meditación.  

Si tienes alguna práctica en aquietar tu mente, seguro que lo agradeces mucho. Aquietar la mente es como un bálsamo para el alma. Es una limpieza mental, que también nos ayuda a despejar de interferencias nuestro estado emocional. Es sintonizar con una frecuencia de paz, de apertura, de receptividad a Lo que nos alimenta y nos nutre verdaderamente. Y como toda práctica, requiere acostumbrarse y adentrarse en ella, hasta que se vaya dando de forma más natural. 

Entonces, es necesario un método, porque si no, en lugar de aquietar, parece que vienen más pensamientos a interferir. Es como cuando limpiamos la casa, no se puede limpiar de cualquier manera, sino que hay que hacerlo ordenadamente. Pero, en ese caso, como ya estamos acostumbrad@s, quizá no nos damos ni cuenta del método. Cada uno tiene el suyo, el que le va bien y le funciona. Pues con la “meditación” igual. Cada un@ ha de encontrar la forma que le va bien.  

Una manera fácil, como te comento en el vídeo, es contar del 10 al 1. Lo que no he dicho en la grabación y que a mí me enseñaron desde el principio y me ha ido estupendamente y siempre lo enseño, incluso en el Hatha Yoga, es soltar, aflojar con cada exhalación, por dentro y por fuera. Manteniendo la posición, con la columna erguida tan cómodamente como puedas, soltar todo lo que te permitas con cada exhalación, en este caso mientras vas contando.  

Después de 5 o 10 minutos, cuando quieras dejar de contar, antes de finalizar, antes de levantarte, simplemente observa, sin pretender cambiar nada. Observa cómo estás, sin pensar, dejándote sentir y quizá aflore en ti algo más amplio y sereno. No busques nada, pero quizá te puedas abrir a la Paz en ti, a tu Guía interna de Luz o simplemente a la Serenidad, llámalo como tú quieras.  

Después, hayas sido consciente o no de lo que haya ocurrido, puedes darte las gracias, si quieres, por haberte dejado entrar ahí, en ese espacio de exploración en ti, en tu corazón, en tu mente. Y también si tú quieres, puedes dar las gracias a la Luz en ti, o insisto, llámalo de la forma que conecte más contigo en cada momento. Sin ninguna prisa, todo se irá dando en el momento adecuado, no se puede forzar

Si al dejar de contar, sientes que no estás cómod@ o estás inquiet@ y solo quieres acabar y levantarte, no te preocupes, hay algunas personas que al principio es normal que les suceda. Si te ocurre eso, puedes probar a hacer unas respiraciones suavemente largas y tranquilamente profundas para que te ayuden a salir de ese estado intranquilo y luego ya salir de la práctica levantándote despacio si es posible.  Pero si te has calmado suficiente, puedes acabar como sugiero que acabemos, como he dicho antes, si quieres, dando las gracias. La gratitud siempre abre las puertas. 

Gracias. 

Om Shanti 

Sat Nam 

Namasté 

¡Hola!

Si quieres pertenecer a mi lista de difusión, para recibir contenido de calidad gratuito que publico todos los lunes por WhatsApp, dale click al botón de abajo para confirmarme y decirme tu nombre y apellido. ¡Gracias!

2 comentarios

  1. Gracias por el vídeo, Jordi. Soy poco constante y tú, como siempre, me animas a intentar retomar este hábito perdido.
    Un enorme abrazo ????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, Si necesitas ayuda puedes escribir
Hola
Aqui estoy si quieres saber algo