Retiro de Yoga, Claridad y Paz Interior 1 al 3 de marzo

Un retiro para que entres en ti y te abras a la claridad de tu mente y a la Paz de tu Corazón.

BLOG

La Navidad como símbolo

La condición de casi todo el mundo es el dualismo. La mente cree en el dominio del sujeto y el objeto. Creemos práctica y objetivamente, que de hecho hay un sujeto –yo- y un objeto, concretamente, todo lo demás. Es el modelo de la física newtoniana. 

Se cree que la totalidad de la manifestación, los objetos que constituyen el llamado universo, existen separados del yo, y que yo los puedo manipular; este “yo” hace referencia al cuerpo y al cerebro que parece hacerlo funcionar. 

Entonces, nos parece que todo está fuera de nosotros, fuera de ti, apartado, separado, que no tiene nada que ver. El Todo, o la Paz, el Amor, la Luz, Dios o como quieras llamarlo, parece que está en alguna parte ahí afuera, fuera de ti, separado. 

Si te paras a reflexionar, o mejor dicho, a aquietar tu mente, aunque solo sea por unos instantes, es probable que te des cuenta o quizás vislumbres, que todo problema viene de esta creencia en la separación. 

Parece muy simple y quizá por eso no lo creas. Pero recuerda que la verdadera Solución y por tanto el verdadero problema, no es aquel que parece muy complicado, sino que, en verdad, detrás de toda aparente complicación, hay algo muy simple, que a menudo nos asusta reconocer. 

Estamos en Navidades, una Navidades muy atípicas por la situación de pandemia en la que nos encontramos. Y aunque hay quien lo ha pasado o lo está pasando muy mal y hay quien no lo puede contar, recuerda, si quieres, que en verdad no estamos separados y que todo lo que ocurre es siempre, aunque no lo parezca y nos rebelemos, una oportunidad para ver las cosas de otra manera, abriendo la mente. Esa es la lección a aprender siempre

Lo que parece ocurrir -no todo el mundo lo percibe de la misma manera- no es nunca algo aparte, no es casual, ni siquiera justo o injusto (al margen de la razón aparente), ni tampoco es para fastidiar o para castigar, a no ser que tú decidas verlo así.  

Si cuando percibimos desagrado, supuesta indiferencia, culpa, temor, rabia o cualquier emoción que nos contraiga, además, nos flagelamos con ello o lo que es lo mismo, lo mantenemos en la conciencia para seguir dándole espacio, realidad, poder; al final sufrimos aún más y podemos caer enfermos. Y aunque no caigamos enfermos, nos deprimimos y nos amargamos, justificando nuestro sufrimiento con lo que nos viene “de afuera” (le echemos la culpa a algo que parezca externo o a nosotros mismos, no hay ninguna diferencia), cediendo así nuestro poder por completo, cayendo en el victimismo. Y así sí que no hay nada que hacer, más que sufrir. Si eso es lo que quieres, adelante. Pero no tiene por qué seguir siendo así. 

El símbolo de la Navidad es una estrella: una luz en la oscuridad. No la veas como algo que se encuentra fuera de ti, sino como algo que refulge en el Cielo interno, y acéptala como la señal de que la hora de tu Ser verdadero ha llegado. Él llega sin exigir nada. No le exige a nadie ningún tipo de sacrificio. En su Presencia la idea del sacrificio deja de tener significado, pues Él es el Anfitrión del Amor. No tienes más que invitar a Aquel que ya se encuentra en tial reconocer que Su Anfitrión es Uno y que ningún pensamiento ajeno a Su Unicidad puede residir allí con Él. 

En definitiva, el Amor no está separado de ti, no sigamos dejándolo fuera, pues solo Él puede traer consigo la verdadera Paz y la Liberación. 

Y por supuesto, no tienes que esperar a la Navidad. Aunque ahora mismo estamos en Navidades. En cualquier momento, siempre, puedes sentir esa Luz en ti, y darle la bienvenida. Solo es necesario estar dispuesto, abrirse a esa posibilidad, no hay que saber cómo se hace. Él se encarga, tu Guía interno de Luz, tu Ser verdadero. Tan solo entrégale a Él de verdad, todo lo que te duele, lo que te inquieta, lo que te hiere, para que puedas realmente verlo todo de otra manera, con Su Visión, que es realmente la tuya. 

Buen camino 

Om Shanti  

Namasté 

¡Hola!

Si quieres pertenecer a mi lista de difusión, para recibir contenido de calidad gratuito que publico todos los lunes por WhatsApp, dale click al botón de abajo para confirmarme y decirme tu nombre y apellido. ¡Gracias!

4 comentarios

  1. Yo solo puedo decirte que cada día agradezco todo lo que tengo y también de lo que no tengo. Por lo tanto no tengo sentimientos de culpa, ni echo la culpa a otros por lo que me pasa. Al contrario!!! Porque todo lo que me pasa es bello, aún en la situación que se vive. Yo no he notado mucha diferencia. Según como se tenga el corazoncito así mismito se ve la vida…❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, Si necesitas ayuda puedes escribir
Hola
Aqui estoy si quieres saber algo