Retiro de Yoga, Claridad y Paz Interior 1 al 3 de marzo

Un retiro para que entres en ti y te abras a la claridad de tu mente y a la Paz de tu Corazón.

BLOG

Tomar una decisión en la Mente o decidir interiormente

La única libertad que realmente tenemos, es la de poder elegir con que parte de nuestra mente queremos ver todo lo que parece suceder. ¡Nada más y nada menos! 

Como ya sabes, no puedes cambiar lo que sucede, pero lo que sí puedes cambiar, y aquí está la clave, es la forma de tomártelo, la forma de verlo. Esto es lo que realmente marca la diferencia, pase lo que pase. Pero claro, hace falta tiempo y práctica para ir entrenando nuestra mente para ir viendo las cosas de otra manera. Sobre todo, hay que quererlo de verdad. Si tienes claro, que la forma que tienes de ver las cosas no te hace feliz, pues es responsabilidad de cada un@ asumir cómo está viendo o, mejor dicho, desde dónde está viendo y cambiar esa forma de ver, si con la actual no se siente bien. Y como todo, es un aprendizaje, en el que te puedes dar el tiempo necesario para aprender. Si un@ quiere aprender un idioma o tocar un instrumento, o cualquier otra cosa, tiene que tener claro su propósito y ser coherente con él, dedicando tiempo, esfuerzo justo y paciencia.  

Es muy útil recordar que nuestra mente está dividida, y que hay únicamente dos formas de ver. Todas las aparentes, diversas y múltiples formas diferentes con sus dilemas y complejidades vienen de la misma parte de la mente. Que, aunque parezca que es diferente de la parte que puede hacernos sentir bien en un momento dado, es la otra cara de la misma moneda, ya que ese aparente bienestar se tornará en un momento u otro en un malestar. Es una parte dual que surge de lo que creemos ser, no de lo que realmente somos. A esta parte de la mente se le puede llamar la mente errónea. Y a la otra parte de la mente, que viene de esa Guía interior que nos recuerda lo que verdaderamente somos, se le puede llamar la mente correcta. 

La mente errónea opera desde la culpa, el miedo y el juicio, muchas veces inconscientemente. 

La mente correcta actúa desde la inocencia, el amor y el no-juicio. 

Hay una tercera parte en la mente, que es la que decide entre las otras dos partes, la mente errónea y la mente correcta. Es la parte de la mente que realmente toma las decisiones. La mente tomadora de decisiones que menciono en el vídeo. 

Es muy importante no confundir la forma con el contenido. La forma es lo que parece suceder, lo que ven los ojos del cuerpo y el contenido es lo que verdaderamente importa. El contenido es la mente, la parte de la mente con la que decidimos ver, nos queramos dar cuenta o no. 

En la forma todos somos diferentes, en el contenido todos somos iguales, tanto en la mente errónea, como en la mente correcta.

Buen camino.

Namaste

¡Hola!

Si quieres pertenecer a mi lista de difusión, para recibir contenido de calidad gratuito que publico todos los lunes por WhatsApp, dale click al botón de abajo para confirmarme y decirme tu nombre y apellido. ¡Gracias!

4 comentarios

  1. Hola la charla de hoy ha sido fantastica se ha entendido perfectamente los explicas de 10 animo a todo el mundo que se apunta a tus clases Jordi son muy beneficiosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, Si necesitas ayuda puedes escribir
Hola
Aqui estoy si quieres saber algo