Retiro de Yoga, Claridad y Paz Interior 1 al 3 de marzo

Un retiro para que entres en ti y te abras a la claridad de tu mente y a la Paz de tu Corazón.

BLOG

Una inspiración

Ahora me siento inspirado para abrir mi corazón. O quizá es mejor empezar por el principio. Me he sentido bloqueado durante casi todo el día y he decidido entregarme y abrir mi corazón y entonces me he sentido inspirado. Suficiente para comunicarte que me gustaría decirte que, a pesar de todo lo que creamos que puedan ser nuestras dificultades en nuestra vida, siempre hay una forma de percibir diferente, que nos permite elevarnos por encima de lo que parece ocurrir. Te aseguro, ya que lo he comprobado, que las cosas no son lo que parecen, sino que son el significado que le damos. Y ese significado se puede cambiar. Si tienes un pensamiento que te hace sufrir, tú puedes cambiar ese pensamiento. 

Por ejemplo, si no nos apegáramos a una forma concreta de ver o de tomarnos las cosas, podríamos soltar mucha carga y sufrimiento. Hoy, para abrir mi corazón, he repasado en mi mente, algunas personas con las que tengo un pensamiento de rechazo y las he acogido en mi corazón. Como si fueran mis grandes amig@s, mis hij@s amad@s o lo que más quisiera. He logrado sentir, porque ese era mi deseo, una gran conexión con ellas. Tod@s unid@s danzando y celebrando la fraternidad. Eso me ha llenado de gozo y de alegría, de alivio y consuelo, aligerando mi corazón. No me ha hecho falta llamar, ni ponerme en contacto físico ni virtual con estas personas. Lo he hecho en mi mente. Y lo haré muchas veces. Siempre que me dé cuenta de que me vuelven pensamientos de resentimiento con ellas, o que simplemente me siento mal y me permita hacerlo. Si no lo hago pronto, lo haré más tarde y si no lo hago no me castigaré por ello. 

Me gustaría decirte, que no tenemos que hacer nada. Todo es una opción y un conocimiento de que hay una opción que puede cambiar las cosas. No en las formas, ni en la forma que nuestro ego quisiera, pero sí en el contenido, en la mente. Y de una manera que funciona y que con la práctica se va integrando. 

Me gustaría decirte que somos intrínsecamente inocentes, aun cuando podamos pensar que no. Y con eso, entre otras cosas, quiero decirte que es igual lo que hagas, eres inocente igual. Pero si crees que eres culpable, siempre tendrás que pagar un precio por ello. El precio de una forma o de otra siempre será el sufrimiento. 

Me gustaría cuidar de ti, tal como me gustaría cuidar de todos, haciéndote un espacio en mi corazón. Sin que nadie se entere, solo en mi mente, en mi corazón. Yo sí que me enteraré, y mucho, muchísimo. Y tú en algún momento también, aunque no sepas lo que yo he hecho o he dejado de hacer. 

Me encantaría dejarte libre y dejar que hagas lo que prefieras en cada momento, aceptándote por igual suceda lo que suceda o parezca suceder. Me encantaría acabar de integrar bien en mi mente, en mi corazón, que solo cuando te libero puedo ser libre yo también. Y que solo cuando te amo y te perdono, puedo amarme y perdonarme a mí mismo también. 

¡Hola!

Si quieres pertenecer a mi lista de difusión, para recibir contenido de calidad gratuito que publico todos los lunes por WhatsApp, dale click al botón de abajo para confirmarme y decirme tu nombre y apellido. ¡Gracias!

2 comentarios

  1. Me gusta enormemente lo que acabas de comunicar creo que realmente es la unica manera de encontrar la paz que es lo que busco en esta etapa de mi vida gracias .

    1. Muchas Gracias por tu comentario. No sabes cuanto me alegra que te resuene, lo reconozcas y te sirva. Y sobre todo, me alegra que la paz sea tu propósito. Supongo que nos conocemos, aunque por este nombre no sé quien eres Claude. Un gran abrazo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, Si necesitas ayuda puedes escribir
Hola
Aqui estoy si quieres saber algo