Retiro de Yoga, Claridad y Paz Interior 1 al 3 de marzo

Un retiro para que entres en ti y te abras a la claridad de tu mente y a la Paz de tu Corazón.

BLOG

Uddiyanabandha

SELLO ENERGÉTICO ABDOMINAL

Uddiyanabandha es un impulso vertical, que alarga el abdomen y la columna vertebral. Se inicia desde el tórax, al levantarlo mientras lo ensancha. Esta elevación se inicia en los costados, el ensanchamiento comienza en los bordes costales (parte baja de las costillas) y se eleva hasta las clavículas. Todo esto se lleva a cabo sin elevar para nada los hombros, por supuesto. El abdomen debe permanecer tan relajado como sea posible. Se consigue así, de forma natural, una profunda succión del plexo solar, que también implica los órganos abdominales.  

Uddiyanabandha crea dos polos, el pecho y el abdomen, aumentando la cantidad de energía existente en cada uno de ellos y la relación energética existente entre ambos. El pecho queda lleno, activo y amplio; y el abdomen, vacío, pasivo y alargado. 

Cuanto más profundamente se pueda aclarar esta polaridad, más eficaz será Uddiyana. 

Cuando se practica de forma aislada, se hace con los pulmones vacíos, es decir, después de exhalar y se mantiene unos instantes sin respirar. Tiene lugar como resultado de la diferencia de presión provocada por la elevación del tórax como si se inspirase sin tomar aire. La diferencia de presión causada al no inspirar asciende y atrae la pared abdominal y los órganos. 

No obstante, debido a que el ritmo normal de respiración se mantiene durante Asana (las posturas del Yoga), se debe entonces emplear una versión modificada, parcial, para que se produzcan, mientras se respira, los efectos energéticos, fisiológicos, anatómicos y de concentración, tal como he explicado en el vídeo. 

En el vídeo también, cuando hablo de los hipopresivos diciendo que en realidad su base viene de los bandhas del Hatha Yoga y que hay quien atribuye a este, miles de años, debo decir que eso sería incorrecto. El Yoga sí que podría decirse que se remonta quizá al año 3000 ó 2000 a.C. Pero el Hatha Yoga, que se configuró bajo el paraguas de la tradición llamada Tantra o Tantrismo, así como el Kundalini Yoga, Mantra Yoga, Laya Yoga y Nâda Yoga entre otros, vienen a partir del siglo VI d.C. 

Buena práctica compañer@ 

Recuerda que el Yoga, sin su parte energética, los bandhas, no sería yoga. 

Namaste 

Om Shanti 

Hari Om Tat Sat 

¡Hola!

Si quieres pertenecer a mi lista de difusión, para recibir contenido de calidad gratuito que publico todos los lunes por WhatsApp, dale click al botón de abajo para confirmarme y decirme tu nombre y apellido. ¡Gracias!

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, Si necesitas ayuda puedes escribir
Hola
Aqui estoy si quieres saber algo